domingo, 12 de marzo de 2017

Bolsitas de queso, con salmon y surimi...que cosa mas tonta y mas rica!



 Hace mucho tiempo que conocí el Restaurante San Marcos, aqui en Sevilla lo conoce todo el mundo, es un restaurante con una clara influencia italiana que tiene varios establecimientos repartidos por la ciudad, cada uno de ellos esta decorado en un estilo diferente e incluso en algunos de ellos las cartas tambien lo son. Tengo que decir que la relacion calidad precio es inmejorable, ademas que cuando entras en uno de sus salones, ya puede ser el de calle Betis, una casa Palacio del siglo XVIII, el San Marcos de Nervion como lo conocemos aquí, que parece que acabas de entrar en un restaurante carísimo de París, o meterte de lleno en unas cuevas en el Restaurante del Barrio de Santa Cruz, y muchos mas repartidos por toda la ciudad, te enamoras de cada detalle, de cada plato y piensas la proxima vez que venga me voy a pedir...no no tengo a nadie trabajando alli, pero reconozco que es un sitio que me encanta ir, por la variedad y la gastronomia que tienen, que a mi personalmente me encanta...en fin, que fue precisamente en el restaurante de nervion donde probé por primera vez los saquitos o bolsitas, ellos lo preparan con gambas y queso, yo los he tuneado a mi manera.

Para hacer las bolsitas necesitamos:
Pasta brick (la encuentras facilmente en mercadona, a Dios gracias)
Una tarrina de queso de untar (cualquier marca os viene bien, ya eso al gusto)
100gr. de Salmon ahumado
8 Palitos de cangrejo o surimi
Puerro
Horno a 200º durante unos 10/12 minutos

En un bol ponemos el queso de untar, el salmon cortado a tiritas pequeñas y los palitos hecho ebras, desmenuzandolos pero que nos queden a lo largo no a pellizcos o trozos. Mezclamos bien y reservamos. Despues despegar las blondas de brick, vienen redonditas lo cual es perfecto, eso si con mucho cuidado para que no se nos rompan. Con la ayuda de una cuchara añadimos nuestro relleno justo en medio de la pasta brick, lo atamos con una tirita de puerro...una vez rellenas todas las bolsitas, las metemos al horno durante este tiempo. Yo aconsejo que se vaya mirando, ya que cada horno es un mundo y a lo mejor tarda mas o menos en que se nos doren las bolsitas, vais a saber que ya estan, cuando el "moñito" que queda arriba de haberlo atado con el puerro este dorado.

Con mucho cuidado y ayudandonos con alguna espatula sacamos las bolsitas con la precaucion de que no se nos rompa, ya que la parte de abajo está mas blandita que el resto de la bolsa.

Esperar que templen y servir...tambien se pueden hacer rellenas con gambas y queso como las preparan en San Marcos, o con queso y jamon, para el que no le guste el "pescao"...rico, rico de verdad ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme